
El pasado 12 de noviembre se celebró en el palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo el “1º Encuentro Asturias Digital” organizado por el Cluster TIC con el objetivo de situar la transformación digital como elemento ineludible en la agenda política regional.
Un punto de encuentro en el que participaron empresas fabricantes de tecnología y organizaciones con un peso importante en la transición digital y expertos y expertas asturianos del ámbito de la empresa y las administraciones públicas.
El sector TIC genera el 4% del PIB regional y el 2% del empleo. Es un trabajo de altísimo valor añadido para la región que puede vertebra la transformación del conjunto de la economía.
Los debates se estructuraron en torno a cuatro paneles: la digitalización de las administraciones públicas, la digitalización empresarial, la conectividad y las competencias digitales, a partir de cuyas conclusiones se propuso una hoja de ruta que permitirá que Asturias recupere el liderazgo y se convierta en una de las primeras regiones europeas digitalizadas.